Representación de una realidad

La pluralidad existente de culturas es el camino más favorable para demostrar de qué forma cada persona o grupo tiene su propia representación de la realidad.
Todos los símbolos evidentes se representan por medio de signos. Sin embargo, éstos últimos no tienen el mismo significado para cada persona aún cuando pertenezca al mismo grupo, debido a las influencias que se puedan llegar a obtener de otras culturas (ritos, creencias, música, costumbres etc.), a la información filtrada que se puede llegar a dar por los diferentes medios de comunicación para poder obtener cierto control, o al entorno que los rodea, a sus necesidades, ventajas, desarrollo económico, social, político, educativo etc.
Aunque el intercambio cultural sea activo y las personas puedan llegar a adoptar otra cultura diferente a la que pertenecen, cambiando sus hábitos, costumbres etc. Hay características inamovibles como son los rasgos físicos, y es debido a estos que cada persona puede llegar a categorizar a las demás, y ubicarlas en un contexto general, el cual los representa no sólo como individuos sino como integrantes de una cultura, resaltando su importancia e influencia personal y grupal que tienen en la sociedad.

GRUPO 06
Natalia Parra
Ómar Contreras
Alejandra Cuevas

0 comentarios: